Miles de personas expresan su pésame en los registros en línea en Holanda

Decenas de miles de personas de todo el mundo han dejado mensajes de dolor y de apoyo en los registros de condolencias creados en Holanda en memoria de las 298 víctimas del avión accidentado en Ucrania, en su mayoría de nacionalidad holandesa.

Las páginas condoleance.nl, mensenlinq.nl y condoleanceregister.nl han recogido miles de comentarios, escritos sobre todo en neerlandés, aunque muchos también en inglés y alemán, según informa ANP.

Los mensajes en esos registros se suman a las muestras de apoyo que figuran en el libro creado por las autoridades holandesas a modo de homenaje a las víctimas.

En condoleance.nl ya se han recogido más de 22.000 mensajes de países como Estados Unidos, Argentina, Pakistán o Francia, mientras que en condoleanceregister.nl, más de 6.100 personas han dejaron un comentario mientras que en Mensenlinq.nl se ha recibido cerca de 200 mensajes.

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan ha firmado hoy en el libro de condolencias abierto en el aeropuerto de Schiphol, informa ANP.

Annan ha lamentado las muertes producidas y ha indicado que la tragedia también supone una pérdida importante para la lucha contra el VIH, ya que algunos de los pasajeros fallecidos eran destacados expertos en el virus que iban a asistir a una conferencia internacional en Melbourne.

El diplomático ha confiado en que la investigación de los hechos permita aclarar lo que pasó y que los responsables rindan cuentas.

Precisamente hoy la organización de la conferencia internacional sobre el Sida, que comienza mañana en Melbourne, ha confirmado que solo seis expertos de la lucha contra el sida viajaban en el avión de Malaysian Airlines y no un centenar, como la prensa informó en un primer momento.

En un comunicado, la Sociedad Internacional del Sida ha indicado que el expresidente de la organización Josep Lange y su esposa iban en el avión.

Los otros delegados eran Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!; Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; Glenn Thomas, de la Organización Mundial de la Salud; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto de Amsterdam para el Desarrollo Mundial de la Salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario